Bienvenidos

Kathy Crafts Designs, nació como expresión artística de una mujer Sudamericana que captura los colores y formas de su hermosa tierra natal Chile y su nuevo hogar Nueva Zelanda en todos y cada uno de sus diseños, para transformarse en una puerta abierta a la difusión del Arte Textil Latinoamericano y el Diseño de Artista de Habla Hispana.

Valoro el diseño artesanal por sobre todas las cosas, porque cada pieza tiene un valor único debido a que se hace a mano utilizando fibras naturales y técnicas artesanales milenarias que aseguran un diseño exclusivo, irrepetible y algunas veces inimaginable.

Me inspira el Arte en todas sus dimensiones, pero más me inspira la gente que logra hacer de su Arte un crecimiento en cultura, una muestra al mundo de su cultura, un acercamiento a sus raices, pueblo y naturaleza.

Bienvenidos sean todos quienes sientan pasión por el Fieltro, Arte y la vida misma.





15/7/10

Agradeciendo a las queridas Maru y Belen de "Amalana Felt" por compartir su tutorial familiar.


AMALANA FELT

Belén y Maru Pearce, son las manos creadoras que llenas de amor, dedicación y esfuerzo, amasan día a día las lanas de "Amalana Felt", una empresa familiar que surge de la incansable búsqueda de dos inquietas hermanas que probando con distintas técnicas y materiales daban vida a su arte por separado, hasta que un día el fieltro unió sus caminos y las llevó a crear una vision conjunta “Amar y Amasar las Lanas” para crear maravillosos fieltros.


Ellas trabajan a tiempo completo en su taller ubicado en el Barrio Nuñez, Buenos Aires, Argentina, en un ambiente lleno de amor y fraternidad, donde el egoísmo no tiene cabida alguna, ni la intensión de sobresalir una de la otra.  Es ahí donde en comunión familiar convergen las ideas, los diseños y los maravillosos fieltros de este par de hermanas que recorren juntas el camino de las artes textiles, la decoración y el diseño, apoyándose mutuamente en cada paso y complementándose al 100%.

Maru comenzó de la mano de la reconocida maestra Argentina de fieltro Julia Rossi, ahí conoció el arte y la magia del fieltro tradicional y se lanzó luego a pasos agigantados a experimentar en conjunto con su hermana Belén para convertirse en lo que hoy son, una empresa familiar, un taller, un par de artistas textiles, decoradoras y diseñadoras destacadas en el ámbito del fieltro artesanal.

En su Blog, ellas cuentan cómo se enamoraron perdidamente del fieltro, al descubrir su magia y propiedades tan particulares, como el ser autóctono, ecológico, orgánico, resistente y aislante. Incluso explican el arte del proceso para darle valor no sólo a su trabajo manual, sino al de todas las artesanas de este hermoso oficio.
Su complemento, logra una versatilidad perfecta, que podemos apreciar a simple vista en el juego de las texturas y materiales que dan como resultado diseños de alta calidad, originalidad e innovación. 


El amor que las une es la clave de este conjunto de artistas, eso se traspasa a cada uno de sus artículos de decoración para el hogar, los que trabajan en forma conjunta corrigiendo todos los detalles hasta quedar impecables.

Es, en el mismo ambiente familiar que ellas crean, donde imparten una serie de cursos para iniciarse en la magia del fieltro y Talleres avanzados para quienes ya manejan los conocimientos básicos de fieltro:

  1. Curso Básico de Fieltro: constan de dos jornadas de 4 hrs. cada uno, los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 10:00 a 14:00 hrs. o de 14:00 a 18:00 hrs., y los días Sábados solo de 14:00 a 18:00 hrs.
  2. Talleres de Fieltro avanzado: para las personan que ya tiene conocimiento sobre la técnica, desean mejorar o conocer una técnica específica, una vez por semana.

Todas las interesadas en tomar un curso con estas grandes artistas textiles, decoradoras y diseñadoras, solo deben contactarlas primero via mail a amalanafelt@hotmail.com,  enviando su teléfono de contacto para que ellas personalmente se comuniquen con ustedes y comience la magia de la creación !!!!

La venta de sus productos es personal, en el showroom de Nuñez, Buenos Aires y todos sus diseños los pueden ver en detalle en su blog http://amalanafelt.blogspot.com/   o en el album de fotos de su facebook Amalana Felt

También puedes encontrar sus productos en los siguientes locales de Argentina:


  1.  "Materia Urbana" ( Defensa y Chile ), San Telmo, BsAs.
  2. "Autoría" ( Suipacha 1025 ), Plaza San Martín, BsAs.
  3. "Classic & Now" ( Humboldt 1578 ), Palermo, BsAs.
  4. "Celeste Armonía" ( Zuviría 20 ), Ciudad de Salta, Arg.
  5. "Wussmann Shop" ( Rodriguez Peña 1399), Barrio Norte, Bs.As
  6. "Puntos en el espacio" Defensa esq. Independencia, San Telmo, BsAs.
  7. "Galpon Chic" 1ª Junta 1118- Bajo San isidro, BsA
Con el amor familiar que las une y caracteriza, ellas han querido compartir con nosotras la forma de creación de su último diseño, un maravilloso echarpe en blanco y negro.
"Como veran este proyecto nos llevo mucho tiempo y trabajo, se lo dedicamos a todos los que aman el fieltro y aquellas personas que le dan el verdadero valor a lo artesanal"         Maru y Belen
La fibra de la lana a nivel microscópico tiene escamas, esas escamas, al peinarse la lana, cuando esta cardada, se superponen vertical y horizontalmente, y eso se va friccionando con calor y humedad de la mano y va generando una tela compacta.





Lo trabajamos de forma artesanal, conseguimos el vellón, lo teñimos y después recién ahí lo afieltramos, con agua caliente, jabón, manitos, paciencia y mucho amor.












Lo vamos friccionando con amor y mucha paciencia.


















En este proyecto, la colaboración de nuestras hijas fue fundamental y muy divertido!!!



 







 
 
 
 
 
 
 
Todo es valido para llegar a un buen resultado !!!
 
 
 
 
 


Disfruten ahora del fenomenal resultado !!!!
 
 
Muchisimas gracias queridas Maru y Belen, por su generosidad, su buena disposición y la posibilidad que les brindan a todas de poder aprender de ustedes directamente !!!





1 comentario:

alwe.taller dijo...

me encanta, algun dia ire a argentina a aprender de uds, y los hijos ayudan por que ven la realizacion de sus madres, a mi me pasa lo mismo mis hijos me ayudan harto
saludos