Bienvenidos

Kathy Crafts Designs, nació como expresión artística de una mujer Sudamericana que captura los colores y formas de su hermosa tierra natal Chile y su nuevo hogar Nueva Zelanda en todos y cada uno de sus diseños, para transformarse en una puerta abierta a la difusión del Arte Textil Latinoamericano y el Diseño de Artista de Habla Hispana.

Valoro el diseño artesanal por sobre todas las cosas, porque cada pieza tiene un valor único debido a que se hace a mano utilizando fibras naturales y técnicas artesanales milenarias que aseguran un diseño exclusivo, irrepetible y algunas veces inimaginable.

Me inspira el Arte en todas sus dimensiones, pero más me inspira la gente que logra hacer de su Arte un crecimiento en cultura, una muestra al mundo de su cultura, un acercamiento a sus raices, pueblo y naturaleza.

Bienvenidos sean todos quienes sientan pasión por el Fieltro, Arte y la vida misma.





2/2/11

REGLA PARA REALIZAR PATRONES DE BOINAS DE FIELTRO


boina rosa
Cargado originalmente por Kathy Crafts Designs
El diámetro del círculo determina el estilo de la boina. Es por esta razón que el círculo debe ser de 25,4 cm de diámetro para un casquete.
30,5 cm de diámetro círculo crea una boina de la forma-guarnición y sirve como base para una boina bandas
35,6 cm círculo hace una boina más grande que puede ser empujado hacia abajo sobre las orejas.
Los diámetros Largos sirven para hacer diseños interesantes y prestan muchas soluciones en su a aquellas personas de cabezas alargadas o anchas.
PERO LO MAS IMPORTANTE es que NO importa el tamaño del patrón que realices, el tamaño de la abertura de la cabeza es SIEMPRE el mismo círculo de 10 cm.
Esta apertura puede ser ampliado o reducido en las etapas de acabado de hacer la boina.

Esta es una boina que se hizo con un patrón de 30.5 cm de diametro.

PASOS NECESARIOS Y MATERIALES
Toma tu regla o cinta de medir y realiza las marcas sobre un plastico resistente al agua y que sea maniobrable (yo utilizo siempre carpetas viejas del pasado año escolar) pero puedes comprar plastico duro y resistente y otro material que te de confianza y si no puedes o quieres gastar mucho dinero entonces puedes utilizar el mismo plastico con burbujas. La idea de la resitencia es crear solo un patrón para mucho tiempo.

PRIMER PASO
Ponga la regla sobre el material resistente y ponga una marca desde 0 pulgadas (o al final de la regla) de 15 cm, y 30.5.
Gire el gobernante o compas o la regla en un círculo, colocando una marca en la regla y termina en 30,5 cm. Coloque marcas cada 2,5 cm en movimiento aroung en un círculo. Conecte las marcas, cortar el círculo resultante.
En otras palabras haga una cruz con estas medidas y luego una con puntos cada 2, 5 cm para formar un circulo.

Marque, corte y ya tienes tu patrón resistente !!

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LOS PATRONES STANDAR COMO ESTOS:
- El patrón o el cono se utiliza para hacer las tapas sin alas ceñida, y las pequeñas y grandes sombreros de ala ancha.
- La mayoría de tamaños de cabeza para adultos oscilan entre 56 a 61 cm.
- los patrones están diseñados para el tamaño de la cabeza 58.5cm, aunque se puede utilizar con éxito el patrón en la ampliación recomendada para cualquier tamaño, también puede hacer que el patrón o ligeramente más grande.